Inicio JALISCO Cierre total por derrumbe en la carretera libre Colima-Guadalajara

Cierre total por derrumbe en la carretera libre Colima-Guadalajara

0
Compartir

El Centro SCT Jalisco trabaja en la zona para lograr la reapertura del tramo carretero afectado, a la brevedad posible 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) informa que debido a un derrumbe que cayó anoche en el km 40+400 de la carretera libre Colima-Guadajara, esta vía de comunicación permanece cerrada a la circulación en el tramo ubicado entre las poblaciones de El Platanar y Tonila. 

El Centro SCT Jalisco procedió de inmediato a colocar el dispositivo de señalamiento de protección de obra y a partir de las primeras horas del día de hoy, trabaja en la zona para retirar los escombros. 

Autoridades estiman que este miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, reabrirán el paso por un carril de circulación, y a las 14:00 horas se logrará la reapertura total en esta carretera, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.  

Cabe mencionar que en el tramo mencionado (de El Platanar a Tonila), se presentan también derrumbes pequeños aislados, en los que también trabaja ya la SCT para retirarlos.  

Algunas de las alternativas viales son: en el sentido a Colima, el desvío es en el km 45+000, por el Platanar hacia la Autopista; mientras que, en el sentido hacia Guadalajara, el desvío del tránsito vehicular se ubica en el km 35+000, en Tonila.

Comments

comments