Inicio POLÍTICA Cierran filas en torno al Insabi, diputados de Morena

Cierran filas en torno al Insabi, diputados de Morena

0
Compartir

Diputados de Morena pidieron confianza a la población para el modelo que se implementará con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y llamaron a los opositores a dejar de lado las críticas al gobierno pues, sostuvieron, está haciendo las cosas de manera bien y diferente.

Al hacer uso de la palabra el diputado Carlos Javier Lamarque Cano opinó que existe una actitud inquisidora frente a las diferentes acciones y líneas políticas del Gobierno Federal, y en particular del Insabi, que sólo buscan el fracaso de la salud poblacional.

Según él, el Seguro Popular estaba envuelto en actos de corrupción de cientos de miles de millones de pesos y sólo atendía un cierto número de padecimientos entre la población sin Seguro Social, por lo que el Insabi busca la cobertura total de salud para los mexicanos.

A su vez la legisladora Juana Carrillo Luna argumentó que, contrario a las diferentes opiniones que atacan la creación del Insabi, dicha institución generará «un sistema verdaderamente de salud integral que se necesita en este país, y al que los mexicanos tenemos derecho, (ya) que no hay mexicanos de primera y de segunda».

Por su parte la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos exhortó a los opositores a dar la oportunidad a cada una de las reformas constitucionales que se aprobaron en la Cámara de Diputados, y que fueron impulsadas por el Presidente de la República, dado que «él quiere hacer las cosas bien y de manera diferente».

Agregó que el Insabi es una muestra de ello, por lo que solicitó se dé tiempo suficiente, ya que «es un instituto que le dará servicio a todas esas personas que no contaban con un servicio de salud eficiente».

Comments

comments