Inicio ECONOMÍA Cierran a la baja bolsas de Asia Pacífico

Cierran a la baja bolsas de Asia Pacífico

28
0

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, debido a la mayor ansiedad sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos antes del fin de semana, cuando Washington impondrá aranceles a las importaciones chinas.

Las preocupaciones de los inversionistas se han intensificado esta semana mientras esperan los aranceles de los Estados Unidos por 34 mil millones de dólares en productos chinos, que comenzarán el viernes. El gobierno chino ha anunciado también aranceles que apuntarán al mismo valor de los bienes estadunidenses.

«Las tensiones globales están aumentando cada vez más, alimentadas por las políticas tontas de los líderes tontos», advirtió el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, en una perspectiva trimestral.

«Las guerras comerciales y las agendas de» ojo por ojo «que complacen solo al interés propio están poniendo en peligro la economía global», agregó.

En este contexto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 1.34 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 1.00 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.36 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.46 unidades por dólar estadunidense.

Comments

comments

Artículo anteriorEx primer ministro de Malasia se declara inocente 
Artículo siguientePrecios del petróleo al alza 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2