Inicio DEPORTES Ciclistas mexicanas listas para la Copa del Mundo

Ciclistas mexicanas listas para la Copa del Mundo

0
Compartir

Las mexicanas Jessica Salazar y Yuli Verdugo se reportaron listas para entrar en acción este viernes en la prueba de velocidad en la sexta etapa del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Salazar, monarca en Lima 2019, ahora tendrá como compañera a Verdugo en la velocidad por equipos, con la misión de llegar a la zona de podio y sumar los puntos que permitan estar entre las duplas mundialistas.

La jalisciense, recordista mundial en los 500 metros contrarreloj, comentó que luego del viaje de unas cinco horas de México hasta la ciudad sede de la justa, está concentrada para buscar un resultado positivo, el cual permita a México estar mejor colocado para el Mundial.

Jessica mencionó que el proceso ha sido largo para tratar de llegar al certamen mundial, en donde se buscarán las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de esta manera tener el debut que todo deportista busca.

Salazar Valles sabe de lo complejo que tiene este último proceso olímpico, ya que todas las ciclistas desean estar con mejor colocación en el ranking para el Mundial en Alemania a finales de este mes.

Ambas ciclistas también tomarán parte el sábado en la velocidad, pero individual en el ovalo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy Homes de la ciudad ubicada al sur de Ontario.

Además de Salazar y Verdugo, el resto de la representación nacional está formado por Ignacio de Jesús Prado y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, los dos verán acción en la prueba de Omnium.

El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo, evento en el que se definirán los cupos a Tokio 2020.

Comments

comments