El Rebaño tropezó 1-2 ante Rayados y cayó hasta la cuarta posición tras ceder el liderato general del Apertura 2023.
Chivas cayó en un bache en el Apertura 2023 al sumar su primera derrota como local del torneo, luego de caer 1-2 ante Rayados en juego de la Jornada 7, disputado en el Estadio Akron.
Rayados se adelantó apenas al minuto nueve luego de una buena triangulación entre Cortizo, Funes Mori y Canales que definió el zurdo español con su pierna menos hábil para estrenarse en la Liga MX.
El Guadalajara lució ‘irreconocible’ en la primera media hora de batalla y no generó ninguna llegada de peligro.
Minutos después, una desconcentración del ‘Chicote’ Calderón al medir mal un centro y pegarle al balón con la mano le costó el 0-2 a los tapatíos, obra de Canales desde los 11 pasos.
Cerca del final del primer acto, el Rebaño reclamó una pena máxima por mano de Víctor Guzmán, misma que el árbitro Óscar Macías decidió no marcar.
El conjunto rojiblanco se fue al descanso con su peor versión del torneo y con dos goles de desventaja.
Chivas salió con otro chip al complemento y con la entrada de Erick Gutiérrez por Yael Padilla.
Así, al 58′, los locales ‘descontaron’ tras una buena acción entre González, la peinada de Marín y un cabezazo del ‘Piojo’ Alvarado; no obstante, el tanto fue anulado por polémico offside tras ser revisado en el VAR.
Los de Veljko Paunovic no bajaron los brazos y al 66′ por fin descontaron en una buena jugada colectiva entre Alvarado, Gutiérrez y Calderón, quien mandó un centro que Ricardo Marín conectó de cabeza para vencer a Andrada.
El chiverío se creció ante su gente y al 81′ estuvo muy cerca de empatar el juego con un obús angulado y quemante de Brígido que Andrada desvió con una gran atajada para salvar a los suyos.
Los anfitriones insistieron, pero los comandados por el ‘Tano’ Ortiz resistieron la presión para apuntarse la victoria y poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas entre Leagues Cup y el torneo local.
En contraparte, Chivas sumó su segundo descalabro al hilo y cayó a la cuarta posición tras ceder el liderato general de la competencia.