Inicio DEPORTES Checo, penalizado con tres lugares en parrilla de GP de España

Checo, penalizado con tres lugares en parrilla de GP de España

47
0

Para rematar el fin de semana para el olvido, Sergio «Checo» Pérez recibió tres lugares de castigo en la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se realizará el 23 de junio.

Tras despistarse y chocar en la pared externa de la Curva 6 del autódromo de Montreal, Canadá, el mexicano regresó a los pits a baja velocidad, con todo y el daño en la parte trasera de su monoplaza RB20.

Sin embargo, esto fue motivo de investigación por parte de los comisarios, quienes determinaron que en su regreso a la pista por parte de Sergio Pérez tras su choque en la parte final de la carrera en la curva 6, el originario de Jalisco dejó varias piezas en el circuito que complicaron las condiciones en pista.

“Después de entrar en contacto con las barreras en la curva 6, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de vuelta a la pista”, expresó la FIA en un comunicado lanzado la noche del domingo en el circuito Gilles Villeneuve.

El equipo Red Bull explicó que ellos pidieron a Pérez regresar a pits para evitar condiciones de safety car, pero el daño ya estaba hecho.

“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad».

«La sanción se impone de acuerdo con los precedentes”.

Con esto, Checo Pérez tendrá que perder tres posiciones en la parrilla de la próxima fecha del calendario en Barcelona. No recibió puntos de castigo en su licencia.

El mexicano sumó en Canadá su segundo retiro consecutivo de la campaña.

Comments

comments

Artículo anteriorPese a rumores de romance Natalie Portman estaría enfocada en sus hijos y su carrera
Artículo siguienteUdeG manifiesta respeto irrestricto a constancias de mayoría entregadas por el IEPCJ
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2