En un comunicado, el subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguila, indicó que “se le conoce como buceo adaptado a la actividad que permite que personas que presentan alguna discapacidad, puedan practicar este deporte al lado de familiares y amigos».
Baja California Sur se consolida como un destino incluyente, que permite que los visitantes desarrollen sus capacidades y disfruten de los atractivos que posee la entidad, mientras las autoridades realizan la tercera certificación de buceo adaptado en esta capital, desde este jueves y hasta el 28 de julio.
Estableció que la tercera certificación es resultado del trabajo de dependencias, fideicomisos de turismo y operadores turísticos, «para que el destino se fortalezca, además para dar oportunidad a que todos puedan disfrutar de las bellezas de la entidad”.
Destacó que gracias a las dos jornadas anteriores, se ha logrado capacitar a más de 24 buzos profesionales, y se han atendido a 150 personas, al resaltar que La Paz es el único destino del país donde se puede adquirir esta certificación.