Inicio COLUMNAS Cerrar el 2020 con toda la energía

Cerrar el 2020 con toda la energía

0
Compartir

Por: Luis Alberto Barajas

Experto en ventas B2B y Networking empresarial

[email protected]

www.luisalbertobarajas.com

Estamos a menos de 10 semanas de finalizar el 2020, si acabas de darte cuenta como yo, seguramente estarás sorprendido. Estamos entrando a la última curva en la carrera de la supervivencia empresarial que esta pandemia nos ha dejado. Esta pandemia que ha marcado una de las peores crisis en la historia de la humanidad. El COVID-19 ha sacado lo mejor de nosotros mismos, nos ha permitido reinventarnos, transformarnos, tranquilizarnos, bajar el ritmo, regresar al nido, estar más cerca de los más vulnerables, vivir más conscientes de lo que teníamos antes y que ahora no tenemos.

Alguna vez vi una película que se llama “100 metros” que retrata la vida de un personaje llamado Ramón, que es diagnosticado con esclerosis múltiple en donde todos los pronósticos indicaban que no sería capaz de caminar 100 metros un año después. Ramón le declara a su enfermedad que no podrá con él puesto que realizará un triatlón Ironman (la reina de las pruebas de rendimiento físico más importante en el mundo que consta de hacer 3.86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie). Una película fantástica que pone de manifiesto el gran poder de la mente para vencer cualquier obstáculo que la vida nos ponga de frente.

Estoy convencido que como empresario, como emprendedor o profesional has tenido que recorrer un auténtico Ironman internamente para sacar adelante tu proyecto de negocios. Este escrito tiene como finalidad reconocerte y honrarte por estar a nada de terminar un año lleno de retos y de dificultades que nunca antes nos habíamos topado. Te reconozco, sobre todo, por no dejarte caer, por intentar moverte de aquí para allá, por seguir invirtiendo en tu negocio, por pagar la nómina a tus colaboradores, por pagarle a tiempo a tus proveedores, por dar la cara cuando tuviste alguna dificultad en la operación, etc. En mi caso durante la primera etapa de la pandemia, nuestra empresa tuvo una baja de flujo impresionante que nos sacó de balance realmente, prácticamente muchos de nuestros clientes dejaron de pagarnos por la misma situación. Afortunadamente desde hace años hemos aprendido a tener líneas de crédito abiertas y muy buena relación con los ejecutivos bancarios para poder proceder en emergencia para poder generar algún crédito que nos diera liquidez. Adicionalmente, nuestra relación con financieras locales donde tenemos una relación importante con el dueño, también nos ayudó a generar recursos rápidos para poder sortear esta situación.

Basada en una historia de la vida real, al final de la película se comparte que Ramón terminó un triatlón Ironman, 4 maratones, 8 triatlones olímpicos, 5 medios Ironman y 16 medios maratones. 

Estoy convencido de que después de este año, que ha sido un auténtico Ironman para ti, vendrán otras pruebas mucho más difíciles que esta. No sé si ya caíste en cuenta, de que después de recibir las grandes lecciones y aprendizajes este año, cualquier prueba será más fácil de sortear para convertirte en un emprendedor invencible. En mi caso y después de ser parte de la transformación de nuestras unidades de negocio al mundo digital en su totalidad, logramos vencer el miedo a la falta de conexión personal. Y después de entender que no íbamos a poder cambiar esta realidad, comenzamos a pensar cómo sacarle provecho a esta situación, es decir, realmente modificamos nuestra mente pesimista a una optimista basada en las grandes posibilidades de poder logar cobertura geográfica a nivel internacional en nuestros negocios. Esto último fue realmente increíble y gracias a esto es que ahora puedo celebrar que este año será el mejor de nuestra historia en nuestro grupo empresarial.

Estamos a menos de 10 semanas de cerrar el 2020 y así como en Cabo Cañaveral están acostumbrados, la cuenta regresiva comienza para cerrar este año que nos dejará marcados por siempre. Te invito a que abraces tu resultado, te reconozcas por todo lo que has hecho en este período y sobre todo por inspirar a todos aquellos que están cerca de ti.

Te reto a que le metas toda la carne al asador a tu proyecto, que empujes con todo este cierre de año y puedas conseguir resultados extraordinarios en estas últimas diez semanas, pero si sientes que ya se te acabó la gasolina internamente, cuéntame ¿cómo te puedo ayudar? Escríbeme a [email protected]

Comments

comments