Inicio JALISCO Cena gala pasarela, en beneficio del programa de reconstrucción mamaria del HCG

Cena gala pasarela, en beneficio del programa de reconstrucción mamaria del HCG

182
0

El próximo jueves 3 de noviembre tendrá lugar la Cena Gala Pasarela en beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). El invitado especial de esta presentación será el guitarrista mexicano, Paco Rentería.

El doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, director del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca», en representación del director general del Organismo Público Descentralizado (OPD), doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que a la fecha, el Programa de Reconstrucción Mamaria ha beneficiado a más de 100 mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

«El costo promedio que tiene este tipo de cirugías alcanza los 25 mil pesos por cada paciente y eso ocasiona que no todas puedan tener acceso a este tipo de cirugías», dijo Preciado Figueroa.

La responsable del Voluntariado del HCG y directora de la Cena Gala Pasarela, maestra Esther Cisneros Quirarte, informó que el evento es «de alto significado, en apoyo a la reconstrucción de mujeres que han sufrido una mastectomía».

Explicó que 20 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama serán las modelos de la pasarela. Ellas y otro grupo de mujeres «forman parte de un programa único en su tipo», en el que reciben atención y apoyo de manera permanente «para lograr una reconstrucción de vida».

El invitado especial de la Cena, Paco Rentería, refirió que ofrecerá un concierto, de hora y media a dos de duración, en el que estará acompañado de su equipo de músicos, con la intención de motivar a que más personas se sumen a apoyar esta causa.

El evento será a las 19:30 horas en Viveros San Miguel. El costo es de mil 250 pesos y los boletos están a la venta en la Dirección General del HCG. La meta a recaudar es de un millón de pesos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los doctores Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil «Fray Antonio Alcalde»; Miguel Ángel León Hernández, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Nuevo Hospital Civil; y Gabriel Amezcua Salazar, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del antiguo nosocomio.

Comments

comments

Artículo anteriorEste domingo inicia el Horario de Invierno
Artículo siguienteDavid Beckham regresa al Real Madrid