Inicio JALISCO Carlos Lomelí se dice preocupado por la afectación estructural con la que...

Carlos Lomelí se dice preocupado por la afectación estructural con la que cuenta el sótano de la presidencia municipal

0
Compartir

El Dr. Carlos Lomelí Bolaños, Coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que aqueja a los funcionarios públicos y ciudadanos que acuden a la Presidencia Municipal, eso derivado que el día de hoy se recibió un memorándum (anexo en imagen) informando a todo el personal de la afectación que tienen las columnas del sótano de este edificio.

El comunicado, firmado por la Directora de Relaciones Públicas, María Lorena Gómez Haro Planell, señala que de acuerdo al oficio CGAIG-J/0344/2021, de la Lic. Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental, se informa que por instrucciones del Director de Obras Públicas en conjunto con la Dirección del Área de Construcción y Supervisión de Obra Pública, “…a partir de la fecha de recibido del oficio en mención, no es viable realizar ningún tipo de evento, ni concentraciones en el patio central, ya que en la zona se encuentra una afectación en las columna (sic) del sótano”, por lo que se solicita evitar su uso.

Ante esto, el Dr. Lomelí Bolaños solicita al Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, muestre los dictámenes periciales que comprueban esta afectación estructural y se evite el ingreso del personal y vehículos en el sótano, así como cuidar la integridad de los servidores públicos y ciudadanos en general que laboran y asisten a este edificio público, ante cualquier riesgo por el colapso que pueda sufrir el edificio.

Finalmente, expresó su preocupación de que esto sea una argucia de las autoridades municipales para obstaculizar las ruedas de prensa que semanalmente realizan las y los Regidores de Morena en el patio central del edificio, esto ante la negativa de la Directora de Relaciones Públicas para utilizar el Salón de Exregidoras o la Sala de Expresidentes con este motivo, toda vez que por cuestiones sanitarias y de posible propagación del covid y sus variantes, no es recomendable saturar el espacio destinado para las conferencias de prensa y que tampoco utiliza el Presidente Municipal, quien acostumbra realizarlas en la Sala de Expresidentes.

Comments

comments