Inicio POLÍTICA Carlos Lomelí propone crear una comisión pública-privada para realizar un censo sobre...

Carlos Lomelí propone crear una comisión pública-privada para realizar un censo sobre descargas y remediar contaminación en el río Santiago y el Lago de Chapala

47
0

Para solucionar la contaminación que existe en el río Santiago y afecta al lago de Chapala, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños propuso la creación de una comisión entre instituciones públicas y privadas que revisen las descargas y determinen los causantes para que remeden el daño.

Así lo manifestó en su visita a este municipio, en el que encabezó una asamblea informativa con motivo de su campaña rumbo al Senado de la República.

Lamentablemente, dijo, todos los gobernadores han prometido solucionar la problemática del lago, sin embargo esto ha quedado en sólo palabras.

Sobre el río Santiago existen más de 1,700 empresas con descargas que no son reguladas por ninguno de los más 400 municipios, por lo que al lago llegan toxicos y metales pesados.

«Ya lo que llega a nuestro lago es una desgracia (…) el lago es símbolo de vida y aquí es símbolo de muerte», señaló el Dr. Carlos Lomelí.

Para solucionar esta problemática, propuso la creación de esta comisión interinstitucional para que elabore un censo sobre el estatus de las descargas y, con un diagnóstico, tener la claridad de quién las realiza y cómo debe remediarlas.

Sobre este tema, también propuso que las autoridades vigilen el lago y no permitan invasiones. «Yo creo que les faltan dientes para aplicar la ley», sentenció.

Por otra parte, el Dr. Carlos Lomelí propuso que gestionará obras que permitirán que Jalisco logre su grandeza económica y trascienda no sólo a nivel nacional e internacional.

Una de ellas, agregó, es la construcción de una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados en extensión y que esté cercana al macro libramiento, lo que ayudará a albergar grandes empresas.

Este espacio incluiría la construcción de viviendas con todos los servicios públicos, refirió el Candidato a Senador por Morena, pero además otras obras de conectividad como un segundo piso desde el aeropuerto Miguel Hidalgo hasta La Venta del Astillero, en donde se encontraría el parque industrial.

Además, la propuesta contempla convertir el aeropuerto militar de Zapopan en un aeropuerto civil para agilizar la movilización, y la construcción de un puerto seco en el que se unirán los ferrocarriles que van a Manzanillo y la Ciudad de México, y que permitirán una conexión a Encarnación de Diaz, para de ahí distribuir toda clase de productos a los Estados Unidos, lo que agilizaría el tráfico vehicular por carreteras de los Altos. Todo esto en coordinación con la próxima gobernadora Claudia Delgadillo y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.

«Urge que Jalisco tenga un crecimiento ordenado industrial, para poder empezar a competir», concluyó.

Comments

comments

Artículo anteriorCeremonia de apertura de París 2024 podría cambiarse en caso de amenaza terrorista
Artículo siguienteEl sorprendente objeto hallado en el cerebro de una niña de 4 años: «Nadie sabe cómo pudo migrar»
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2