Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Capacitan a policías viales como peritos itinerantes

Capacitan a policías viales como peritos itinerantes

0
Compartir

Con el objetivo de mejorar la profesionalización de la actividad policial, un grupo de 40 agentes del operativo Salvando Vidas, que implementa la Comisaría de la Policía Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, inició un curso de capacitación como peritos itinerantes en el uso y manejo del alcoholímetro.

Dicho curso es impartido por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de los laboratorios de Medicina Legal y el Laboratorio Químico, por lo que está enfocado en dar estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, el cual establece las sanciones para las personas que conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas.

Esta capacitación teórica-práctica tendrá una carga horaria de 15 horas y tiene como finalidad que los oficiales mejoren sus conocimientos profesionales sobre el uso de los aparatos para medir la concentración de alcohol en aire espirado.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene su compromiso de capacitación permanente con sus policías, con el objetivo de garantizar a los jaliscienses el acceso a la justicia eficiente.

Comments

comments