Inicio INTERNACIONAL Candidato a primer ministro ruso informa presupuesto 2020

Candidato a primer ministro ruso informa presupuesto 2020

0
Compartir

Para implementar las tareas establecidas por el presidente ruso Vladimir Putin anunciadas la víspera, se requieren 450 mil millones de rublos (7.3 mil millones de dólares) en 2020, informó hoy el candidato a primer ministro Mikhail Mishustin.

“Trabajamos en la dirección desde el punto de vista de los cálculos. Participé en reuniones con el presidente. Este año deberían usarse alrededor de 450 mil millones de rublos», dijo Mishustin en la Asamblea Federal rusa.

El hasta ahora jefe del Servicio de Impuestos Federales ruso dijo que los proyectos anunciados permitirán cumplir los objetivos nacionales que “incluye luchar contra la pobreza, cuestiones relacionadas con la educación, la demografía, la medicina, el desarrollo de nuestras empresas, (eliminar) las barreras innecesarias para los negocios”, informa Itar Tass.

Antes de que la Duma Estatal de Rusia, cámara baja, celebre una sesión este jueves para considerar su candidatura como primer ministro, Mishustin dijo que “reducir los costos para los negocios” será uno de los temas más importantes que considerará desde sus primeros días en gestión.

«Por supuesto, (necesitamos) incorporar las últimas tecnologías de la información. Me ocuparé de programas, proyectos nacionales de economía digital. Sin duda, el estado debería ser una plataforma digital creada para las personas», argumentó.

Este miércoles Putin sugirió enmendar la Constitución rusa y otorgar poderes a la Duma para aprobar al primer ministro y gabinete. Minutos después Dmitry Medvedev renunció a dicho cargo con todo su equipo y Putin propuso a Mishustin para suplirlo.

El opositor, Alexei Navalny, creador de la ONG Fundación Anticorrupción rusa, calificó las reformas como «basura fraudulenta», que terminaría con Putin como «único líder de por vida», ante Daily Mail,

Se espera que sea aprobado sin problema el nombramiento del candidato sugerido por el jefe del ejecutivo ruso.

Comments

comments