Inicio JALISCO El campo es fuente de oportunidades para jóvenes

El campo es fuente de oportunidades para jóvenes

139
0

El sector agroalimentario es un escenario propicio para que los jóvenes se integren a la actividad productiva y aporten la innovación y creatividad adquiridas en las aulas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez en conferencia con estudiantes de Centro Universitario de Los Altos.

“Que le entren sin miedo a las actividades que tengan pensado desarrollar con los elementos suficientes de respaldo técnico. El campo de Jalisco es propicio para generarles mejores condiciones de vida a ellos y sus familias y desde luego a nuestro Estado para ir incorporando a las nuevas generaciones a esta dinámica productiva que trae nuestra entidad y entre más acerquemos los resultados, los servicios, los programas gubernamentales a la gente que en algún momento se va a incorporar a este tipo de actividades creo que acortamos distancias y generamos buenas expectativas”.

Padilla Gutiérrez hizo notar que el liderazgo del campo y la agroindustria de Jalisco se han consolidado en los años recientes, además de que son un espacio donde hay mucho que tienen para ofrecer los nuevos profesionistas.

Durante su exposición, el secretario refirió algunos de los casos de éxito que fueron recientemente expuestos en el libro Rostros de Jalisco, como fue el testimonio de Álvaro Sánchez Aldana, productor de berries, quien también tomó la palabra y les dijo a los estudiantes que no tengan miedo de emprender y usar todo el conocimiento adquirido en las aulas.

El productor de arándanos comentó que la producción de frutillas de clima templado se ha mostrado como una buena oportunidad de negocios, en lo que los jóvenes se han incorporado de manera exitosa y creciente.
El responsable de la SEDER y el productor de berries fueron invitados a la Jornada de Actualización Agropecuaria 2017 que realiza el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara en esta localidad alteña.

Al respecto, la rectora de este campus universitario Mara Robles Villaseñor, hizo mención de que esta institución está inmersa en la dinámica de esta importante región rural con las carreras de medicina veterinaria, ingeniería agroindustrial y sistemas pecuarios.

Comments

comments

Artículo anteriorAutoridades empiezan entrega de cuerpos de víctimas de deslave en Colombia
Artículo siguienteDescubren restos de una nueva pirámide en Egipto