Inicio ECONOMÍA ¿Cómo calcular el costo de las casetas antes de salir a carretera?

¿Cómo calcular el costo de las casetas antes de salir a carretera?

0
Compartir

Al momento de planear nuestro presupuesto para salir de vacaciones en carretera, el costo de las casetas se vuelve importante, debido a que, en muchas ocasiones, podemos terminar pagando mucho dinero.

Por ese motivo, lo mejor es prever este pago, revisando el costo de las casetas por las que vayamos a pasar, antes de comenzar el viaje.

Afortunadamente se puede realizar. No todos lo saben, pero la Secretaría de comunicaciones y Transportes, habilitó una función en su página web, que nos permite saber cuánto dinero tendremos que pagar en total por las casetas, en caminos federales.

Una vez en el sistema, ingresamos el estado de origen y destino. Posteriormente podremos elegir un punto de partida, y uno de llegada aproximados.

Después elegiremos el tipo de vehículo en el que viajaremos (auto pequeño, autobús, camión, motocicleta, camioneta, etcétera).

El sistema nos dirá, cuánto pagaremos en total con las casetas de forma detallada.

Por ejemplo, partiendo de Xochimilco en la Ciudad de México, un recorrido para Acapulco, tiene dos opciones de acuerdo a la vía elegida. Se pagan en total entre 375.92 pesos y 499, si se elige llegar por el Maxitunel.

FUENTE: IMAGEN

Comments

comments