Inicio Sin categoría Caen primeras nevadas en el Nevado de Toluca y el Ajusco

Caen primeras nevadas en el Nevado de Toluca y el Ajusco

0
Compartir

Debido a las bajas temperaturas que trajo el Frente Frío número 19 al centro del país, el Nevado de Toluca y el Ajusco registraron sus primeras nevadas de la temporada.

El Servicio de Urgencias del Estado de México anunció que las montañas de su estado se pintaron de blanco pero ante el atractivo turístico que tienen las nevadas en el país, solicitaron a los mexiquenses y a los visitantes respetar las medidas de prevención para que puedan disfrutar la experiencia sin riesgos.

Además, autoridades aseguraron que la parte montañosa del Estado de México tuvo temperaturas de hasta –2°C con sensación térmica de -6°C.

El Grupo Especial de Rescate Vertical y Alta Montaña del Servicio de Urgencias del Estado de México, anunció que continúa otorgando atención médica y de rescate como parte del Operativo ‘Nevado De Toluca’ a todos los visitantes que lo requieran.

Mientras tanto, los capitalinos también pudieron ver llegar nieve a sus montañas.  El Parque Nacional Cumbres del Ajusco, se cubrió de nieve el domingo 25 de diciembre gracias a una fuerte nevada que azotó durante varias horas.

Otras zonas montañosas de alcaldías como Magdalena Contreras, Cuajimalpa, A. Obregón y Milpa Alta con altitudes mayores a 3,100 metros también registraron nevadas, agua nieve y muy bajas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó este lunes 26 de diciembre la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer en las partes altas de las alcaldías.

Ante las bajas temperaturas, las autoridades advirtieron que en caso de presentar algún malestar, se acuda al Centro de Salud más cercano. Además recomendaron usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y evitar cambios bruscos de temperatura.

Comments

comments