Inicio MÉXICO Buscan en Morena frenar anulación de títulos tras 5 años

Buscan en Morena frenar anulación de títulos tras 5 años

0
Compartir

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Robles Gómez alista una iniciativa con la que busca sancionar el plagio de tesis profesional, pero evitar la anulación del título y revocación de la cédula profesional por esta causa, después de que hayan transcurrido cinco años desde su expedición.

La iniciativa fue elaborada, pero no ha sido presentada, confirmó el equipo de Comunicación Social de la bancada, pues aún no se encuentra inscrita en la Gaceta Parlamentaria.

Sin embargo, mediante un comunicado difundido este sábado se adelantó que la propuesta del legislador buscará reformar la ley reglamentaria del artículo 5° constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

Reconoció que su proyecto nace de la situación que ha envuelto a Yasmín Esquivel Mossa, quien ocupa un cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuya tesis la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) halló una “copia sustancial” de un proyecto publicado con anterioridad.

“Ha cobrado especial relevancia en los últimos días, no sólo a raíz del caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sino también de Enrique Peña Nieto e incluso de Vicente Fox Quesada (expresidentes de México), que con su plan de gobierno, al que sólo le hizo adecuaciones de tipo ‘académico’, lo presentó como su tesis profesional”, recordó el legislador.

La Razón

Comments

comments