Inicio Sin categoría BREVES DE JALISCO – 17 de junio

BREVES DE JALISCO – 17 de junio

54
0

JAPI los deja con la boca abierta

En el marco del Día del Padre y el aniversario 201 de la fundación de Jalisco como Estado Libre y Soberano, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de la presidenta del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, inauguraron de manera formal JAPI, Jalisco Paseo Interactivo, un nuevo espacio que busca fortalecer -a través de un museo construido a partir de contenidos digitales apoyados con el uso de nuevas tecnologías- la identidad y el orgullo jalisciense.

Conectar Tlajomulco con la metrópoli es la apuesta de Quirino

El alcalde electo de Tlajomulco, Quirino Velázquez, apuesta por la conexión del municipio con la Zona Metropolitana de Guadalajara. Durante esta administración estatal se lanzó una estrategia para mejorar la movilidad en la zona Sur de la ciudad, por lo que pretende reforzar los proyectos y apoyar al próximo gobernador, Pablo Lemus. “La movilidad es mi gran apuesta, con una visión metropolitana”

Atiza Frangie pleito con Villanueva: ‘No tengo por qué tener relación’

Aunque el Ayuntamiento de Zapopan retiró los 500 mil pesos que aportaba al Festival Papirolas, el Municipio no dejará de apoyar proyectos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró el Alcalde con licencia de la Ex Villa Maicera, Juan José Frangie.

Conmemoran a Jalisco libre y soberano

Autoridades estatales participaron en el izamiento de bandera, como parte de la conmemoración del 201 aniversario de Jalisco como Estado Libre y Soberano, en la Plaza Liberación. El evento fue presidido por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Taxis de plataforma presas del hampa

Conductores señalan ser víctimas de ladrones tras sufrir mínimo tres asaltos por semana.  Afirman que en ocasiones son obligados por los mismos delincuentes a ser sus choferes para cometer ilícitos.

Habitantes ven desunión tras la lucha contra la presa el Zapotillo

Aunque en 2021 lograron, a través de una lucha y resistencia no ser inundados con la construcción de la Presa El Zapotillo, El Gobierno federal acordó reanudar la construcción del envase con modificaciones para evitar la inundación de los tres pueblos.

Seis de cada 10 jaliscienses cuentan con un seguro médico

Tras  la publicación de la Encuesta Nacional 2023 por parte Inegi, el organismo informó que sus resultados estimaron que 61.7 por ciento de la población en la entidad cuenta con algún servicio médico.

Jalisco ocupa el 2do lugar en incendios

De acuerdo con el reporte semanal de incendios en zonas boscosas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jalisco es el Estado con mayor afectación en superficie, con 40 mil 827 hectáreas dañadas.

Comments

comments

Artículo anteriorCanaco Tonalá va por más agremiados 
Artículo siguienteGobernador de Guanajuato se rompe dos costillas al caer de su caballo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2