Inicio JALISCO Breves de Jalisco 04 diciembre

Breves de Jalisco 04 diciembre

68
0

◽ La edición 37 de la FIL llegó a su fin ayer con un récord de 857 mil 315 asistentes. hemos organizado la mejor FIL de la historia. Oficialmente podemos decir que se han superado los efectos de la pandemia y que esta institución que fundó Raúl Padilla sigue funcionando con solidez y con soltura, resaltó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

◽ Pablo Lemus, reconoció el papel crucial de la construcción en el estado para contribuir al desarrollo de México. Lemus agradeció a la comunidad de Lagos de Moreno y a todos los municipios jaliscienses visitados hasta el momento. Estamos comprometidos con lo que hacemos, estamos comprometidos con la gente.

◽ En el marco de la FIL se realizó una conferencia de prensa para exigir justicia a la FGR por el asesinato del ambientalista Higinio Trinidad de la Cruz. También se hizo una vigía con flores y veladoras a las afueras de Expo Guadalajara.

◽ Guadalajara contará con una nueva flotilla de unidades recolectoras de basura, adelantó el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez. En estos días también estamos recibiendo más camiones compactadores para fortalecer el servicio, cualquier emergencia que se registre.

◽ La noche de ayer, se reportó un sismo de magnitud 4.0 localizado 28 km al Noreste de Tesistán, Zapopan, así lo informó el sismológico Nacional a través de sus redes sociales, y que sintieron algunos vecinos. La PCyBZ se encargó de monitorear y descartó daños materiales.

◽ Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, hizo un llamado a las autoridades estatales para resolver los casos de desaparición en Jalisco. Que las autoridades se empeñen en resolver este problema, previniendo y también resolviendo los casos. es que es tan grande el problema que no alcanza para dar respuesta, declaró Robles Ortega.

◽ La Red de Ciclovías de las Américas le entregó el distintivo etiqueta de oro a la Vía RecreActiva de Guadalajara, por llegar a las mil jornadas dominicales. El alcalde interino de, Francisco Ramírez, subrayó la importancia de que la ciudad cuente con este paseo dominical, ya que permite que más de 100 mil personas se ejerciten y recorran las avenidas en familia, desde hace 19 años.

Comments

comments

Artículo anteriorMauricio Ochmann regresa a la soltería
Artículo siguienteMC ya prepara su plan B
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2