Inicio ECONOMÍA Bolsa de Tokio cierra con pérdida 

Bolsa de Tokio cierra con pérdida 

46
0

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con una ligera pérdida, ya que los inversores se volvieron inestables por la caída de las acciones en Hong Kong, así como la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

«Un estado de ánimo de riesgo derivado de una caída en el mercado de Hong Kong y un yuan más débil prevaleció entre los inversores del mercado en Tokio. Ellos dejaron de hacer movimientos audaces en medio de las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China», señalaron analistas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida de 26.39 puntos (0.12 por ciento), para ubicarse en 21 mil 785.54 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 2.49 puntos y se ubicó en mil 692.80 unidades, mientras la Segunda Sección restó 34.59 puntos y se colocó en siete mil 214.59 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 11.33 puntos, 0.41 por ciento, para cerrar en dos mil 786.89 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 41.74 puntos, 0.45 por ciento, para ubicarse en nueve mil 221.54 enteros, informó la agencia Xinhua.

Comments

comments

Artículo anteriorBolsas europeas suben tras superarse la crisis 
Artículo siguienteSismo de magnitud 4.1 al noroeste de Tehuantepec, Oaxaca
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2