Inicio ECONOMÍA Bloqueos en Michoacan afectan temporada alta de carga AMF

Bloqueos en Michoacan afectan temporada alta de carga AMF

0
Compartir

Los recientes bloqueos a las vías férreas por parte de normalistas en Michoacán afectan el transporte de productos como acero, granos, automotriz y de carga en general, de acuerdo con el director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Iker de Luisa Plazas. 

Comentó que por tercera semana consecutiva y de forma intermitente los normalistas, que demandan plazas laborales, afectan el paso de los trenes de carga por la vía Lázaro Cárdenas-Morelia, en la temporada de mayor volumen de carga.

El tráfico promedio ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, y de la vía a Toluca seis trenes (Maravatío), donde además se afecta el traslado de productos de Petróleos Mexicanos, explicó.

Los bloqueos se han presentado los días 21 al 23 de octubre pasado, el 29 y 30 del mismo mes, así como este 5 y 6 de noviembre, por los estudiantes normalistas en la escuela Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetío, municipio de Morelia y en Cherán en Caltzontzin, del municipio de Uruapan, Michocán.

Comments

comments