El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará este jueves un programa de seguridad para capacitar a las organizaciones y centros de la comunidad LGBTI+ a defenderse de ataques y amenazas, incluidos tiroteos.
El programa estará a cargo del Departamento de Seguridad Nacional con el apoyo del de Justicia y del de Salud, informó en una llamada con periodistas la asesora de Asuntos Internos de la Casa Blanca, Neera Tanden.
“Esto ayudará a los centros LGBTI+ a prepararse para lo peor, incluido, y es muy lamentable tener que decirlo, amenazas de bomba, tiroteos y ciberataques“, detalló la funcionaria.
El programa también ofrecerá talleres de seguridad para médicos que atienden a la comunidad, ante las amenazas que han recibido varias clínicas por ofrecer tratamientos de transición de género.
El plan prevé además que el FBI y la Fiscalía capaciten a la comunidad LGBTI+ sobre cómo denunciar crímenes de odio, además de mejorar la formación de los agentes a la hora de atender a personas trans.
El paquete de medidas, lanzado con motivo del mes del Orgullo LGBTI+, incluyen también formación para los estados y municipios para que aprovechen mejor la financiación destinada a apoyar la salud mental de los jóvenes LGBTI+.
Mientras que el Departamento de Vivienda dará apoyo técnico a albergues para ayudar a las personas LGBTI+ que no tengan hogar.