Inicio INTERNACIONAL Biden declara que aún valora la posibilidad de postularse para 2024

Biden declara que aún valora la posibilidad de postularse para 2024

0
Compartir

Joe Biden, considera que aún es prematuro anunciar su candidatura definitiva para las elecciones presidenciales de 2024, justo cuando analistas vaticinan una contienda muy apretada en los comicios de medio término.

“Mi intención, como dije al principio, es volver a postularme. Pero es solo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me postule nuevamente? Eso está por verse”, expresó el gobernante ayer en la noche a la cadena CBS.

Pese a que su postura fue categórica en relación a la posibilidad de presentarse para un segundo mandato en declaraciones previas, ahora Biden optó por una mayor reserva en sus aseveraciones sobre ese aspecto.

En esta ocasión, alegó estar concentrado en hacer su trabajo y que más adelante juzgará como procederá en el futuro.

De acuerdo con el sitio de encuestas FiveThirtyEight, el 42,3 por ciento de la ciudadanía apoya actualmente la gestión del presidente, mientras que un 52,7 por ciento la desaprueba.

Según la fuente, desde finales de agosto su aprobación mejoró en poco más de cinco puntos porcentuales, pero está casi 10 por debajo de los números que ostentó a inicios de su mandato.

Por otra parte, tras una indagación del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll, se conoció que el 67 por ciento de los votantes dijeron que el demócrata no debería buscar repetir en el Despacho Oval y casi la mitad lo consideró un “mal presidente”.

Otro 30 por ciento de los entrevistados argumentó que Biden tendría 82 años en caso de jurar por segunda vez el cargo y lo estimaron “demasiado viejo para el trabajo”, indicó el reporte divulgado en el diario The Hill.

Comments

comments