Inicio MÉXICO Biden calificó AIFA como ‘gran aeropuerto’: AMLO

Biden calificó AIFA como ‘gran aeropuerto’: AMLO

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como un “gran” recinto.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,  López Obrador reveló que el mandatario estadounidense aceptó su propuesta de aterrizar en el AIFA con la expresión “lo que diga el presidente”, sobre a qué terminal aérea debía aterrizar. Dijo que también le comentó a Biden sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Al arribo de Biden a México a través del AIFA, el servicio secreto de EU dio un recorrido a los jefes de Estado de ambos países por la terminal aérea, relató López Obrador.

“Me lo hizo ver él: ¡Qué importante obra!”, declaró, al tiempo que invitó a todos los mexicanos a visitar el sitio.

De acuerdo con López Obrador, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con 600 hectáreas. En contraste, el AIFA tiene 2 mil 600 hectáreas de instalaciones, comparó.

“Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina”, sostuvo y añadió que es de los “más modernos, bien hechos, de buen gusto”.

AMLO recibió en el AIFA el domingo a su homólogo de Estados Unidos, quien aterrizó en el Air Force One, acompañado de un operativo de seguridad del Servicio Secreto. Al encuentro acudieron el canciller Marcelo Ebrard y los embajadores de ambos países, Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán.

Tras una breve conversación, ambos mandatarios abordaron La Bestia, el auto de alta seguridad que utilizan los presidentes de EU.

Este lunes, los dos jefes de Estado sostuvieron una reunión bilateral en la que discutieron temas como migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura y el combate del cambio climático. Igualmente, discutieron la integración económica, el Plan Sonora y lo convenido en generación de energías limpias, entre otros.

Este martes 10 de enero se llevará a cabo en el Palacio Nacional, en la CDMX, la Cumbre de Líderes de América del Norte, que contará con la participación de Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con AMLO.

En ella se abordará la pobreza, desigualdad, migración y la economía, entre otros y se propondrá una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas. Asimismo, girará en torno a seis pilares: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad.

Comments

comments