Inicio POLÍTICA Basave será el próximo dirigente del PRD: Barbosa

Basave será el próximo dirigente del PRD: Barbosa

0
Compartir

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que Agustín Basave será el próximo dirigente nacional del Sol Azteca, pues ya hay un acuerdo en ello.

“Basave va a ser el presidente del PRD, no tengo duda; ya hay un acuerdo, pero es producto del acuerdo de las corrientes políticas”, aseguró en entrevista con Adela Micha.

“Basave es un hombre decente, intelectual, es un hombre que no ha estado en la vida partidaria, además tiene una visión muy completa del escenario nacional. Si es un dirigente de un partido con un modelo partidario que está así, en el que el control de las decisiones no corresponde a los órganos, sino a las corrientes, no vamos a tener los resultados esperados”, advirtió.

Por otro lado, Barbosa señaló que en la nueva Legislatura iniciarán con el tema fiscal, además de que deberán desarrollar una nueva estrategia y una mejor vinculación de lo que se hace frente a la gente.

“Las cosas se trabajan con la diversidad que siempre existe, con pluralidad, opiniones diferentes pero en acuerdos para poder transitar y poder sacar un mejor trabajo”.

El senador mencionó que entre las prioridades legislativas del PRD está el tema de los ingresos presupuestales.

“Para nosotros, ir a revisar la reforma fiscal y hacendaria que aprobamos en el año 2013 es muy importante, pero revisarla con responsabilidad. Revisarla con la visión de que hoy el país está pasando por una situación económica muy grave en el entorno mundial.

No debemos actuar con un comportamiento electorero para que se diga, como lo está haciendo el Partido Acción Nacional, de que son quienes defienden que no haya más impuestos. Hay que defender a los que menos tienen, para que no aparezcan los fantasmas de otra vez IVA a alimentos y medicinas.

“Hay que revisar la progresividad de la reforma fiscal, para que paguen más quienes más ganan”, reiteró.

Comments

comments