Inicio MÉXICO Balean a Policía Municipal de Celaya en su día de descanso

Balean a Policía Municipal de Celaya en su día de descanso

0
Compartir

La noche de este martes, un Policía Municipal y una mujer fueron atacados a balazos en la colonia Misión Santa Fe, en Celaya, Guanajuato.

La agresión ocurrió poco después de las 10 de la noche, cuando vecinos de la calle Misión de los Angélicos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), tras los reportes vecinales unidades de la Policía Municipal se movilizaron en la colonia Misión Santa Fe. Allí encontraron a las dos víctimas tiradas en el piso con lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

El oficial fue identificado como Gerardo “N.”, Policía Municipal que se encontraba en su día de descanso. Medios locales reportan que el elemento de seguridad y la mujer estaban platicando afuera de un edificio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon al menos diez veces y luego se dieron a la fuga.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, según reporta la SSCC. Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el 2022 seis estados del país concentraron el 48.9% de los homicidios dolosos que se cometieron en territorio mexicano y Guanajuato encabezó la lista de asesinatos con 2 mil 984 crímenes.

Comments

comments