Inicio JALISCO Baja ligeramente la hospitalización pero “estamos lejos de ganar la batalla”: Alfaro

Baja ligeramente la hospitalización pero “estamos lejos de ganar la batalla”: Alfaro

0
Compartir

Las medidas de contención comienzan a reflejarse en los Indicadores Jalisco #COVID19, aseveró el gobernador Enrique Alfaro en su mensaje dominical vía redes sociales, en el cual da a conocer la información actualizada.

Esta semana, la ocupación hospitalaria pasó del 61.1 al 58.5 %, las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pasaron del 77.2 al 73.7 %, mientras que la positividad a partir de las pruebas aplicadas en el Programa Radar Jalisco, también disminuyó, al pasar del 43.6 al 37.2 %.

“Pero ojo: estamos lejos de ganar la batalla”, enfatizó el gobernador, al tiempo que explicó: “Hemos podido contener el alza y de 98 municipios con riesgo alto pasamos a 83, pero el riesgo de contagios sigue al máximo y no podemos bajar la guardia”.

Llamó a salir de casa solo para lo necesario y con todas las medidas. “Si no tienes el virus, no salgas por él y no lo lleves a casa de regreso”, dijo. 

“El esfuerzo que todos estamos haciendo vale la pena. No podemos aflojar el paso. Recuerda que las medidas de contención estarán vigentes hasta el 12 de febrero, pero no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad. Jalisco se defiende del #COVID19 si todas y todos las conocemos, acatamos y compartimos con el ejemplo: http://gobjal.mx/NoBajemosLaGuardia “.

Comments

comments