Inicio JALISCO La Jornada, El Heraldo, Reforma y El Universal advierten ventaja de Pablo...

La Jornada, El Heraldo, Reforma y El Universal advierten ventaja de Pablo Lemus en Jalisco

180
0
  • Los medios de comunicación nacionales han realizado encuestas en Jalisco y todas dan ventaja al Presidente Municipal de Guadalajara con licencia

Cuatro de los medios de comunicación más importantes de México, La Jornada, El Universal, El Heraldo y Reforma, reconocen que Pablo Lemus Navarro encabeza las preferencias para la gubernatura de Jalisco, luego de que cada uno realizó sus respectivas encuestas.

Si se hace un promedio de la intención del voto de las encuestas de estos medios de comunicación, Pablo Lemus alcanza una media de 44.5 contra 35.6 de Claudia Delgadillo, de Morena, y 11.57 de Laura Haro, candidata de PRI, PAN y PRD.

La más reciente de las encuestas de estos medios de comunicación apareció el martes 19 de marzo en El Universal, donde el 40.9 por ciento de los electores dijo que votaría por Pablo Lemus y un 31.9 por ciento a favor de Claudia Delgadillo, mientras que Laura Haro obtuvo 11.8 por ciento.

Por su parte, La Jornada también reconoció la ventaja de Lemus en su encuesta publicada el 24 de febrero, en la que dice que 46.5 por ciento de los jaliscienses prefieren a Lemus y 35.4 a Claudia Delgadillo, una diferencia de 9 puntos.

La encuesta de El Heraldo fue publicada por esa empresa de comunicación el 15 de febrero, señalando que Lemus tendría 40.8 por ciento de intención del voto y 33.3 por ciento para Claudia Delgadillo, y en tercer lugar Laura Haro con 14.8 por ciento.

El Grupo Reforma publicó la encuesta de las preferencias para la elección a Gobernador el 6 de febrero, en la que Pablo Lemus tiene una preferencia de 50 por ciento por 42 de Claudia Delgadillo y 8 por ciento para Laura Haro.

El medio de comunicación Político MX hace un ejercicio de agrupar todas las encuestas que aparecen publicadas, además de las de estos medios de comunicación, y en su contabilidad aparece que el promedio de intención del voto para Pablo Lemus es de 47 por ciento contra 39 por ciento de Claudia Delgadillo, en un ejercicio que denomina Encuesta de Encuestas.

Pablo Lemus es candidato sólo por Movimiento Ciudadano, mientras que Claudia Delgadillo es de una coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” que reúne a cinco partidos: Morena, PT, Verde, Hagamos y Futuro, mientras que Laura Haro es de la coalición Fuerza y Corazón que agrupa a PRI, PAN y PRD.

Comments

comments

Artículo anteriorHong Kong amplía poderes del gobierno para perseguir la disidencia
Artículo siguienteExfutbolista de Pumas es detenido por presunto abuso sexual
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2