Avala Segob compra de cámaras fotográficas para la Policía de Zapopan

    183
    0

    Las cámaras fotográficas de operación para Primer Respondiente, que adquirió el Gobierno Municipal de Zapopan para los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, fueron avaladas por la Secretaría de Gobernación (Segob), tras una evaluación realizada en agosto.

    En respuesta a la solicitud de dictamen SESNSP/DGVS/10009/2016, emitido por la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), contestó que el equipo fotográfico se apega a las especificaciones.

    En el oficio ST/DGAT/2435/2016, la SETEC informa que con la adquisición de las mil 700 cámaras, se cumplió 100 por ciento con las metas para los destinos de gastos monetarios establecidos en los cronogramas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

    Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, precisó en rueda de prensa que ni los regidores de las fracciones edilicias, ni los organismos empresariales, emitieron alguna observación durante la sesión del Comité de Adquisiciones, en la que se votó a favor de la compra del equipo.

    El Primer Edil explicó que cinco empresas participaron en la licitación, y la adquisición fue otorgada a la empresa que presentó la cotización más económica, misma que no rebasó el techo presupuestal que determinó la Segob.

    Luis García Sotelo, Tesorero Municipal, explicó durante una entrevista que las mil 700 cámaras están en posesión de la Comisaría General de Seguridad Pública, entidad que está integrando cada kit que recibirán los agentes bajo resguardo, luego de firmar como responsables de utilizar el equipo de acuerdo con los requerimientos.

    García Sotelo añadió que el Artículo 28 del Reglamento de la Ley Federal de Adquisiciones menciona los mecanismos para llevar a cabo las compras, mismos que el Gobierno Municipal de Zapopan siguió en el proceso para adquirir las cámaras fotográficas.

    El Munícipe, Pablo Lemus Navarro, especificó que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, no se realizó ninguna compra irregular, pues el Artículo 49 señala que “las aportaciones federales serán administradas y ejercidas por los gobiernos de las entidades federativas y, en su caso, de los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México que las reciban, conforme a sus propias leyes en lo que no se contrapongan a la legislación federal”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAnalizan cómo proteger a la niñez en tiempos de crisis económica
    Artículo siguienteLos ‘Ángeles’ de Victoria´s Secret inundarán París