Inicio ECONOMÍA Autorizan operaciones de instituciones de fondos de pago electrónico

Autorizan operaciones de instituciones de fondos de pago electrónico

0
Compartir

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se otorgó autorización para organizar y operar una institución de fondos de pago electrónico, en el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech)

El oficio, dado a conocer a través del Diario Oficial, autoriza de este manera a NVIO Pagos México, Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Lo anterior después de haberlo solicitado a la CNBV mediante escritos presentados los días 15 de noviembre y 5 de diciembre de 2019.

La documentación e información presentada cumplió con los requisitos previstos en los artículos 22, en relación con el 39 de la Ley Fintech y en los artículos 3, 4 y 6 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera y con la demás regulación que por su naturaleza le corresponda.

De manera que «los miembros del Comité Interinstitucional (…) autorizaron por unanimidad la organización y operación de una Institución de Fondos de Pago Electrónico a denominarse NVIO Pagos México, Institución de Fondos de Pago Electrónico».

La institución tiene su domicilio social en la Ciudad de México, con una duración indefinida y el importe de su capital social pagado será de tres millones 300 mil pesos.

Estará representado por tres mil 300 acciones ordinarias Clase «I», sin expresión de valor nominal, representativas del capital mínimo fijo sin derecho a retiro, expuso la autoridad a través de dicho documento.

La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México (Banxico), de acuerdo al ejercicio de sus respectivas atribuciones; y de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Comments

comments