Inicio JALISCO Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para apoyo...

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para apoyo de la población afectada por las lluvias

0
Compartir

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para dar auxilio a la población de los municipios de Ajijic, Jocotepec y Tuxcueca que se vieron afectados por las lluvias que cayeron la madrugada del martes en el estado.
 
Hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 25 viviendas afectadas en Jocotepec; 20 en Tuxcueca y 98 en el municipio de Ajijic. Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas en ninguno de los municipios afectados.
 
Simultáneamente, personal de la Secretaría de Infraestructura Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) trabaja, en conjunto con los municipios de Chapala y Jocotepec, en la liberación del camino en cuatro puntos entre el km. 10 y el km. 17 de la carretera estatal 112, Chapala-Jocotepec, donde se registraron las principales afectaciones a causa de acumulación de una importante cantidad de lodo, piedras y madera procedentes del cerro.
 
Este tramo se encuentra totalmente cerrado a la circulación mientras se encargan, con el apoyo de maquinaria de particulares, de las labores de limpieza de la carretera y el desazolve de los arroyos aledaños para mitigar los daños ante futuros deslaves. Con la premisa de salvaguardar la integridad de las personas, estas obras son supervisadas y coordinadas por Protección Civil del Gobierno de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Comments

comments