Inicio MÉXICO Aumenta exportación de tequila más de 25%

Aumenta exportación de tequila más de 25%

0
Compartir

La exportación de tequila, la bebida que representa a México en el mundo, sigue creciendo, así lo refleja la estadística más reciente del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

De enero a octubre fueron exportados 350.3 millones de litros, con lo que se tuvo un aumento del 25.4% en comparación con el mismo período del año pasado.

De la Categoría Tequila se exportaron 127. 1 millones de litros, teniendo un incremento del 19.7%, mientras que de la Categoría 100% de agave, se enviaron 223.2 millones de litros, lo que representa un crecimiento del 28.9%.

Las dos formas de exportar tequila, envasado de origen y a granel, también reflejan un incremento. El tequila a granel de un 14.7% (95.7 millones de litros) y el tequila envasado de origen de un 29.9% (254.6 millones de litros). El 73% del tequila exportado de enero a octubre fue envasado de origen.

Estados Unidos sigue siendo el principal destino para el tequila, hasta el momento a esta nación se han exportado 286 millones de litros, lo que representa el 81.7% del volumen total. Colombia es el único país latinoamericano que aparece dentro del top ten de importadores de tequila, ocupando la séptima posición, mientras que Japón, que es el décimo lugar, es el único país asiático que aparece en este listado.

El tequila sigue posicionándose a nivel mundial, en los primeros 10 meses del año ha llegado a 100 países.

Comments

comments