Inicio JALISCO Auditarán proceso de reembolso de programa Bienevales

Auditarán proceso de reembolso de programa Bienevales

0
Compartir

Para conocer a fondo el proceso de reembolso a choferes del transporte público por el uso de Bienevales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco anunció una auditoría.

El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, explicó que el proceso de auditoría lo realizará la Contraloría del Estado de Jalisco y con ello prevé la resolución del tema de manera definitiva.

“La auditoría nos puede ayudar a resolverlo de una forma definitiva y que podamos identificar con toda claridad en dónde está el punto de conflicto y cómo ese cuello de botella se puede resolver. Los fines de la auditoría tiene que ver con un asunto de logística y procedimiento, pero al final del camino mi mayor interés es que le podamos quitar estrés al concepto de Bienevale”, comentó el funcionario.

El lunes acudieron a las instalaciones de la SEDIS representantes del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) a entregar un pliego petitorio y fueron atendidos de manera personal por el secretario Miguel Castro.

El director de Programas Sociales, Moisés Maldonado Alonso, explicó durante la rueda de prensa una de las principales inconformidades de los transportistas es que otorgan un servicio y no reciben el pago de manera inmediata.

En este programa son atendidos 133 mil 002 beneficiarios entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con un presupuesto total de 276 millones de pesos.

Comments

comments