Inicio MÉXICO Atiende Tlaquepaque colonias afectadas por lluvia

Atiende Tlaquepaque colonias afectadas por lluvia

0
Compartir

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con diversas dependencias atiende las afectaciones que se presentaron en 14 colonias debido a la tormenta de la noche del martes y madrugada del miércoles, en donde se vieron afectadas al menos 54 viviendas.

Las colonias afectadas son: Rinconada de San Martín, San Martín de las Flores, Las Juntas, Los Puestos, Plan de Oriente, Francisco Silva Romero, San Pedrito, Santibañez, Solidaridad, Emiliano Zapata, Los Amiales, La Duraznera, Las Liebres y Solidaridad.

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos señaló que “se tuvo una tormenta fuerte donde se presentó la lluvia en la zona sur oriente teniendo afectación en 10 colonias que colindan con el municipio de Tonalá”.

Mencionó que entre las labores que se están llevando a cabo es el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta, retiro de basura y tierra arrastrada por la corriente en las calles, además del saneamiento en las casas que fueron alcanzadas por los niveles de agua de la lluvia.

Agregó que tan solo en Rinconada de San Martín el agua subió niveles de hasta un metro en calle y 15 centímetros en viviendas afectando 37 casas en esa zona; detalló que en Las Juntas se sanearon dos viviendas más; en los Puestos cuatro; en Plan de Oriente tres; Francisco Silva Romero con dos; Santibañez una; Solidaridad cuatro y Emiliano Zapata con una vivienda sin que se registren daños.

Manifestó que además se ayudó a carros varados en la colonia Los Puestos; así mismo se trabajó en un socavón por daño en un colector en la colonia La Duraznera y se realizan trabajos de limpieza de pavimentos por un derrumbe de tierra en el Cerro del Tapatío en donde se afecta un carril de la carretera Chapala a Guadalajara.

Aguilar Jiménez dijo que las labores de rehabilitación y saneamiento de las zonas afectadas continúan hasta el momento; para llevar a cabo las labores de apoyo a las colonias se trabaja en conjunto con Servicios Públicos y Obras Públicas del municipio.

Comments

comments