El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, asistió este viernes al 6to. Informe de Actividades del presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, a quien calificó como un buen alcalde por ser comprometido con su gente y con el proyecto ciudadano que durante 18 años ha generado grandes cambios en esta zona del AMG desde que fue munícipe hasta la fecha, pasando del olvido total de anteriores gobiernos a un motor de crecimiento y prosperidad.
El mandatario jalisciense reconoció el trabajo a cargo del alcalde Zamora en los últimos seis años y más porque ha guardado la esencia de mantenerse cercano a la gente, centrado en realizar obras importantes en cada rubro o materia que requiere el municipio y sus habitantes, puntualizando que de los últimos discursos que le quedan como Gobernador, los dará al inaugurar obras emblemáticas como la puesta en operación de la Línea 4 de Mi Tren, la potabilizadora No. 5, el Centro Universitario de Tlajomulco y la entrega de obra de la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado.
“Yo creo que al final de cuentas esta tierra representa todo eso, representa la cuna de nuestro movimiento y representa también el futuro de la lucha que estamos obligados a dar como jaliscienses y como mexicanos. Por eso hoy que venimos a reconocer el trabajo que hizo Chava al frente del gobierno, el deber cumplido también de César Padilla, porque cuando tuvieron la responsabilidad de hacerlo, es digno de reconocerse y de aplaudirse a los dos, por lo que hicieron bien. Agradecer también a quienes integran e integraron el Pleno del Ayuntamiento, el máximo órgano de gobierno de Tlajomulco y, por supuesto, de tanta gente por la que tengo tanto cariño, Muchísimas gracias por seguir haciendo el Tlajomulco ejemplo en el Estado y en todo el país. Queda mucho por delante, vamos a cerrar a todo vapor este gobierno, vamos a entregar obras, proyectos en los próximos meses, pero sobre todo vamos a llevar siempre, muy, muy adentro del corazón, el cariño por esta tierra”, destacó el mandatario jalisciense.
Enrique Alfaro hizo un llamado a los tlajomulquenses, así como a la nueva generación de autoridades estatales y municipales que mantendrán el rumbo de gobierno del proyecto político que ha liderado por 18 años y que será responsabilidad engrandecer en el futuro.
“La historia de lucha por el respeto del federalismo y el modelo de la república nos obliga como jaliscienses a poner el ejemplo a todo el país. Si en otros estados hay gobernadores que agachan la cabeza, diputados que agachan la cabeza, senadores que agachan la cabeza, allá ellos, aquí no, aquí hay algunos, pero son los menos, afortunadamente aquí somos muchos más los que entendemos lo que nos toca hacer como responsabilidad histórica y, ojalá, no se nos olvide nunca que Tlajomulco fue y es la punta de lanza del cambio político tan profundo que vivió este Estado”, resaltó el titular del Ejecutivo estatal.
Alfaro Ramírez también reconoció en el Gobernador electo, Pablo Lemus como un buen político y gobernante, quien siempre, afirmó, tendrá su apoyo para lo que necesite, así como en la petición de mantener la postura de Jalisco para darle seguimiento a programas de gran impacto para los jaliscienses y defender las estructuras de Jalisco ante los embates del centro del país.
“Pablo Lemus sabe lo que es gobernar, y ahora él como gobernador tendrá que tomar la estafeta, no sólo del gobierno, sino del liderazgo político que tendrán que respaldar miles, cientos, cientos y cientos de mujeres y hombres que son parte de este proyecto, líderes extraordinarios como Verónica Delgadillo en Guadalajara, como Clemente Castañeda en el Senado, como Hugo y Claudia y Tecutli en el Congreso de la Unión, como nuestros diputados locales, como Edgar en Lagos, como tantos líderes que hoy son parte de este proyecto, que como ya lo dijo Pablo, vamos a defender a Jalisco hasta donde nos toque”, sentenció Enrique Alfaro.
El munícipe Salvador Zamora destacó logros, avances y apoyos entregados en el último año de gobierno que informa y dio un balance de la transformación que impulsó en todo el municipio, incluyendo el respaldo del Gobierno de Jalisco, y la evolución de Tlajomulco en materia de desarrollo económico, salud, educación, obra pública, medio ambiente, prestación de servicios y finanzas. También destacó que cuando llegó a Tlajomulco el municipio ya tenía importantes avances y que éstos se debían al trabajo que, con profundo liderazgo y compromiso, realizó Enrique Alfaro.
“Enrique, gracias a tu trabajo y al de todo tu equipo, vamos a garantizar, por ejemplo, el agua por los siguientes 50 años a nuestro municipio y el AMG, Gracias también, porque por tu gestión y por tu trabajo, también vamos a contar con el mejor hospital y el más moderno en cabecera municipal en Tlajomulco, el Centro de Especialidades del ISSSTE, que está aquí en Tlajomulco. También gracias por tu gestión Enrique, tenemos el Centro Universitario de la UDG en Tlajomulco, donde nuestras niñas y niños que algún día soñaron con estudiar una carrera universitaria, hoy se preparan en el CUTlajumulco, con más de 4 mil estudiantes, sin tener que salir de su municipio”, resaltó Zamora Zamora.
En tanto, el Gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, reconoció que con el reciente triunfo de los gobiernos naranjas se van a consolidar 18 años continuos de buenos gobiernos de MC, tiempo en el cual, dijo, el Gobernador Enrique Alfaro ha sido un gran líder y siempre contará con su apoyo, y añadió que defenderá la elección de Jalisco y de Guadalajara de cualquier intento de burlarse del voto de los jaliscienses, quienes lo eligieron a él como Gobernador y a Verónica Delgadillo como presidenta Municipal de Guadalajara.
“El gobierno de Enrique Alfaro ha hecho una labor extraordinaria. Enrique ha sido un gran gobernador para Tlajomulco y para todo Jalisco. Mi reconocimiento, Gobernador Alfaro, porque has puesto la vara muy alta. Enrique Alfaro ha sido un gran líder, se lo reconoceré siempre. A ti ya ti y a tu familia te deseo lo mejor”, sostuvo Lemus Navarro.