José Luis García Parra, el coordinador de asesores de Alejandro Armenta, presidente del Senado, se disculpó con “quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad” por la compra de un auto deportivo Audi R8 con precio de 3.5 millones de pesos.
“Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco”.
Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado, se deslindó de José Luis García Parra, quien posee compró el auto de lujo pese a tener un sueldo neto anual de 800 mil pesos, según su declaración patrimonial.
Armenta dijo que él es sólo responsable de sus actos y atribuyó la información a una campaña en su contra, ya que tiene la aspiración de ser candidato al gobierno de Puebla.
“Así sea quien sea, no soy responsable de los actos de otros, sólo respondo por lo que hace Alejandro Armenta. Lo que haga cualquier persona, que lo asuman en su responsabilidad. Pero eso es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de diferente forma, de manera sistemática”, dijo el senador que propuso desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) por motivos de austeridad.
Respecto a la contradicción entre pregonar austeridad y tener en su equipo a alguien que compra autos de lujo, insistió que sus alguien trata de desacreditarlo.
“Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Lo entiendo, entiendo de dónde viene el tema y lo respeto porque en alguien tiene que caber la prudencia. No me pueden a mí endosar más que la responsabilidad de mi hija, que tiene 12 años”, insistió el líder del Senado.