Sujetos armados dispararon contra el auto de Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, cuando salía de los juzgados de Caleta, en el Puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sicarios esperaba al magistrado a la salida de los juzgados y lo baleó apenas subió a su vehículo, el cual quedó con el vidrio del conductor hecho pedazos y el cuerpo de Edmundo Ramón Pinzón sin vida en su interior.
“En relación a los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo ‘N’”, se lee en un comunicado de las autoridades.
La Fiscalía agregó que se está recogiendo información de posibles testigos y ubicarán las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, para dar con la identidad de los responsables del crimen.
El magistrado asesinado era integrante de la Segunda Sala Penal de Acapulco y previamente se había desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato del magistrado y recalcó que exigirá justicia inmediata.
“No permitiremos que este crimen quede impune. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló en sus redes sociales.
Con información de Infobae.