Inicio JALISCO Ascienden 396 elementos de la Comisaría de Zapopan

Ascienden 396 elementos de la Comisaría de Zapopan

33
0

En reconocimiento a la trayectoria, compromiso y dedicación de las y los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos 2023-2024, donde un total de 396 hombres y mujeres recibieron su constancia de grado superior por antigüedad y concurso-oposición en un proceso con bases y evaluaciones transparentes.

Este evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Interina de Zapopan Isaura Amador Nieto, quien destacó que este ascenso no es casualidad, sino el resultado del compromiso, esfuerzo y dedicación de las y los elementos para lograr ascender.

“Necesitamos continuar capacitando y actualizando a nuestro personal y tengan por seguro que vamos a continuar por ese camino. Seguiremos trabajando fuertemente para que la Comisaría de Zapopan continúe como la mejor Policía de todo el país.” señaló la Alcaldesa.

Amador Nieto destacó que es la entrega y el compromiso de las y los policías de Zapopan lo que hace a la Comisaría, una de las mejor preparadas a nivel nacional.

“Necesitamos continuar capacitando y actualizando a nuestro personal y tengan por seguro que vamos a continuar por ese camino. Seguiremos trabajando fuertemente para que la Comisaría de Zapopan continúe como la mejor Policía de todo el país”.

De estos 396 elementos, 31 de ellos fueron ascendidos a Policía Tercero por tener una antigüedad de más de 25 años en la corporación. Los 365 elementos restantes obtuvieron su promoción por concurso-oposición, de los cuales 311 fueron ascendidos a Policía Tercero, y 54 a Policía Segundo.

El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, aseguró que el proceso fue totalmente transparente y confiable desde que se inscribieron mil 090 elementos hasta finalizar con los 396 que aprobaron todos los procesos de manera satisfactoria.

“Hoy de nueva cuenta la policía de zapopan da un paso más consolidando el camino de la profesionalización e incentivando el desempeño de sus elementos para que puedan desarrollar una carrera profesional en la actividad que han elegido como forma de vida”, detalló.

Por su parte el coordinador general estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la entrega de las y los policías, asi como el esfuerzo que viven también sus familias y que han permitido una disminución en la percepción de inseguridad en Zapopan.

“Ser policía no es sólo portar el uniforme, sino darle vida a un uniforme. Es gracias a ustedes que con sus años de servicio, su talento y su capacidad, que las niñas y los niños, todavía quieren ser policías”, agregó el coordinador..

En representación de sus compañeras y compañeros, la Policía Tercero, Atziri Rico Tejeda, señaló que con este evento se reconoce el esfuerzo, disciplina y profesionalismo de los elementos.

“Esta convocatoria de ascensos además de ser transparente, equitativa y clara en sus requisitos, la caracteriza el ímpetu del profesionalismo, mismo que nos lleva a ser promovidos al grado inmediato superior”.

Comments

comments

Artículo anteriorAsesinan a alcalde de localidad minera en el sur de Ecuador
Artículo siguienteRey del Bolero Ranchero Javier Solís, falleció un día como hoy pero de 1966
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2