Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Artesanos reciben apoyo económico para incrementar producción

Artesanos reciben apoyo económico para incrementar producción

0
Compartir

El Gobierno de Tlajomulco apoya de manera constante a los artesanos y  este jueves se entregó el subsidio del Programa de Tecnificación de Talleres Artesanales 2019 a 26 artesanos de San Lucas Evangelista, que trabajan en la técnica de piedra de basalto. Una bolsa de cien mil pesos se repartió en cantidades no mayor a los cuatro mil pesos.

Con el recurso, los artesanos podrán adquirir máquinas, equipo, herramientas y materia prima que ayudarán a acelerar el proceso de producción de artesanías y así recudir los costos e incrementar la utilidad. Comentó Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco:

“En Tlajomulco tenemos claro el fomentar nuestras tradiciones y el seguir generando identidades. En el tema de artesanos tenemos programas y hoy mantenemos este apoyo para que ustedes compren sus herramientas y darles acompañamiento a todos los beneficiarios para que ustedes puedan crecer su negocio”.

Este programa ha funcionado en los años 2017,2018 y 2019 y se ha apoyado a personas distintas en cada año fiscal. El resultado obtenido es un incremento del 60 por ciento en el proceso de producción de artesanías. Posterior a la entrega de los cheques, se realiza una supervisión para verificar que el recurso fue utilizado para los objetivos planteados.

Comments

comments