En Polonia, autoridades arrestaron a un hombre que encarceló y abusó física y mentalmente, con “especial crueldad”, a una mujer durante más de cinco años, informaron los fiscales de la ciudad de Legnica.
De acuerdo a las autoridades, los abusos comenzaron en enero de 2019 y duraron hasta la semana pasada en la aldea de Gaiki. El sospechoso, identificado como Mateusz J., de 35 años, retuvo a su víctima, quien ahora tiene 30 años, en un edificio sin calefacción, sin agua ni instalaciones sanitarias. Allí, abusó repetidamente de ella sexual y físicamente y le dio acceso limitado a comida y bebida.
Los fiscales detallaron que el lugar en donde fue retenida la mujer era un cobertizo de la granja de su familia y que el hombre sólo la sacaba con una capucha sobre los ojos.
Por su parte, sus padres ancianos dijeron a los noticieros que no estaban al tanto de la situación.
El arresto se llevó a cabo luego de que el hombre llevara a su víctima a un hospital para recibir tratamiento por una dislocación del hombro. Allí la mujer alertó al personal médico sobre su situación.
Finalmente, los fiscales informaron que Mateusz, tras haber sido interrogado, negó haber actuado mal. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.