Inicio JALISCO Arrancó el mayor evento digital de Latinoamérica Jalisco Talent Land Digital 2021

Arrancó el mayor evento digital de Latinoamérica Jalisco Talent Land Digital 2021

0
Compartir

Con su primera edición totalmente digital y la participación de dos millones de personas, quedó inaugurado Jalisco Talent Land Digital 2021, evento en el que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este exitoso proyecto por ser un espacio de encuentro, diálogo, debate y de reflexión sobre el futuro, entre jóvenes talentos, especialistas, empresas y gobierno.

“Jalisco Talent Land es, sin duda, una de las muestras más consolidadas de esta apuesta de largo plazo que se ha convertido ya en una marca que nos da proyección internacional. Es también un espacio de encuentro, de diálogo, de debate y de reflexión sobre el futuro. Es una oportunidad para la cooperación, la interacción y la conexión entre jóvenes, talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento”, indicó el mandatario.

Enrique Alfaro, destacó la apuesta por la tecnología a largo plazo y la consolidación de Jalisco como un símbolo de innovación, impulsando proyectos como Red Jalisco, la Plataforma Abierta de Innovación, Ciudad Creativa Digital, Red de Centros de Innovación, Escudo Urbano, los sistemas de Gestión Territorial, el modelo de educación digital, entre otras políticas tecnológicas que avanzan en su implementación.

Resaltó la colaboración con la fundación Talent Republic, para que los estudiantes de educación media y educación superior de instituciones públicas y privadas del Estado, cuenten con acceso gratuito al igual que 600 emprendedores que tendrán acceso libre a través de la Red de Centro de Innovación.

“Hoy nuevamente estamos de fiesta y es la tecnología, la innovación y el talento lo que nos permite reunirnos de nuevo para el intercambio de conocimiento, la formación de experiencias y la creación de nuevas redes de talento. Hoy le damos la bienvenida al talento de Jalisco, de México y del mundo al mayor evento de innovación de América Latina, al evento que, sin importar la distancia nos conectará para encontrar en la innovación la posibilidad de construir un mejor futuro”, añadió Alfaro Ramírez.

Por su parte, el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, llamó a los talentos a aprovechar todas las herramientas que esta edición digital les ofrece para conectar con otros talentos con sus mismos intereses, pasiones y emprendimientos, pues es la característica principal que vuelve único a esta edición 2021.

“Te haces una cuenta muy rápidamente con tu foto, tus intereses, tus redes sociales y puedes empezar a conocer a otros participantes del evento y en este momento empezar a charlar con ellos, abrir con ellos videoconferencias o tal y como si estuvieras en el evento, pero sin barreras geográficas. Vas a tener todo el contenido disponible hasta el 31 de diciembre en Talent Channel”, detalló Martín Porcel.

De igual forma anunció que a partir de la gran recepción de millones de talentos, está versión digital llegó para quedarse, pues actualmente Jalisco Talent Land Digital se convirtió en el evento virtual más grande de Latinoamérica, abriéndose millones de jóvenes de todo el mundo gracias a la tecnología.

Por su parte, el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, resaltó la participación de talentos y speakers de más de 10 países que se conectarán a los 11 canales de transmisión simultánea que se tienen preparados con contenido especializado, siendo así una clara muestra de un gran crecimiento de esta edición ante la adversidad que trajo consigo la pandemia por el coronavirus.

“Después de todo, este tema de la pandemia y aún con los lamentables impactos en pérdidas humanas y económicas que nos dejó este virus, hay mucho que aprender y se han generado una gran cantidad de oportunidades de emprendimientos sociales, tecnológicos en salud, en biomedicina, medio ambiente, transporte, logística y muchísimos más”, detalló Guzmán Larralde.

La gran oportunidad de inspirarse de todos los talentos presentes en esta edición digital, es el sello que se buscó preservar lográndose con creces, aseguró el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla.

“A veces venimos para obtener una buena idea, si obtenemos más de ellas que bueno, o un conocimiento especial, o bien hacer un capital relacional, lo que podríamos hacer networking y sobretodo a inspirarnos y a inspirar a otros para seguir adelante con la innovación, con el emprendimiento, con el uso de la tecnología, que todo eso servirá para transformarnos como una sociedad mejor y generar mejores oportunidades”, dijo.

Como representante del Gobierno Federal, estuvo la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quién enfatizó en la necesidad de impulsar este tipo de eventos que acercan a los jóvenes a las últimas tendencias, complementando su educación y formación profesional.

“Es la universidad, es la institución de educación superior donde nos construimos unos a otros, donde aprendemos a trabajar en comunidad y por ello el emprendimiento y el trabajo en equipo que ustedes van a vivir aquí es fundamental”.

Las temáticas de los 11 canales de transmisión son Blockchain Channel, Business Channel, Creative Channel, Developer Channel, Gamer Channel, Iron Channel, así como el Main Stage Channel, el cual contará con conferencias magistrales, Superpoderes, con las tendencias y temáticas asociadas a las herramientas de trabajo y soft skills; Talent World, y dos canales especializados en workshops: Human y Tech.

Comments

comments