Inicio DEPORTES Arranca una edición más del Lorena Ochoa Invitational

Arranca una edición más del Lorena Ochoa Invitational

157
0

El field más corto de la temporada de la LPGA (36 jugadoras) se reunirá a partir de hoy y hasta el domingo 13 de noviembre en el Club de Golf México, de la capital del país, para disputar la novena edición del Lorena Ochoa Invitational, tercero que se realiza en la Ciudad de México luego de que este certamen se realizara en el Guadalajara Country Club de la Perla Tapatía desde 2008 y hasta el año 2013.

Sin la presencia de la campeona defensora del torneo, la coreana Inbee Park, quien se recupera de una lesión en uno de sus pulgares, las 36 jugadoras que disputen este certamen se pelearán el título y la bolsa de un millón de dólares que está en disputa.

Entre estas 36 golfistas que estarán el Club de Golf México, cuatro de ellas ya han sabido que es ganar este torneo que lleva el nombre de la mejor golfista mexicana de la historia. Angela Stanford, ganadora de la primera edición en 2008; Michelle Wie, campeona en 2009; In-Kyung Kim, triunfadora de la edición 2010, y Christina Kim, la vencedora de la primera edición de este torneo disputada en Ciudad de México (2014) tendrán la oportunidad de convertirse en la primera multicampeona de este torneo.

Sin embargo, no será sencillo ante un field encabezado por la canadiense Brooke Henderson, la jugadora número siete del mundo y la que mejor rankeada está entre las 36 participantes. La ganadora del KPMG Women’s PGA Championship, uno de los cinco Majors del año, viene de una semana de receso en la temporada y en México buscará el tercer título de su carrera y del año.

También destaca la presencia de la sueca Anna Nordqvist, la número 14 del mundo, quien en anteriores participaciones en el Lorena Ochoa Invitational ha terminado en dos ocasiones dentro del Top 10, entre ellas un segundo lugar en 2011, cuando se quedó a cuatro golpes de distancia de la escocesa Catriona Matthew.

Por otro lado, también habrá representación mexicana en este torneo con cinco damas, tres de ellas amateurs. María Fassi, Isabella Fierro y Regina Plasencia son las tres jugadoras amateurs, que serán acompañadas por las ya profesionales y participantes en Juegos Olímpicos Alejandra Llaneza y Gabriela López.

Al tener un field de 36 jugadoras, el Lorena Ochoa Invitational es un torneo en el que no hay corte, pero en el que sólo las mejores 20 de la clasificación obtienen puntos para la carrera por el CME Globe, que da la oportunidad a las 72 mejores golfistas rankeadas de disputarse un bono de un millón de dólares al final de la temporada.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

Artículo anteriorLas nanopartículas aumentan la eficacia de los medicamentos
Artículo siguienteSerpiente hallada en avión es de origen silvestre: Profepa