El Gobernador Electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dio inicio este viernes a los diálogos de transición para conformar la agenda del próximo gobierno y el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.
Con la participación de organizaciones civiles y académicos de distintos ámbitos, la primera mesa se realizó en el Centro de la Cultura y las Artes de Ajijic, en la ribera de Chapala, y versó sobre Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.
Pablo Lemus afirmó que éste es un evento clave para la conformación del Plan de Gobierno de los próximos seis años en Jalisco.
“El ejercicio de gobierno es incluir a la sociedad en las decisiones del gobierno, lo que algunos politólogos y sociólogos llaman gobernanza. El día de hoy, a través de estas mesas, se estará trabajando (contra) la lucha contra la desigualdad en los 125 municipios del Estado de Jalisco. Hay representación de todas las regiones del estado, porque no es lo mismo cómo vamos a enfrentar la desigualdad en la región Ciénega, de cómo lo vamos a hacer en la Zona Norte”, dijo.
Con la participación de más de 150 asociaciones civiles de todas las regiones del estado, se busca construir un plan de gobierno inclusivo que refleje las necesidades reales de la población y fomente la gobernanza.
Las mesas de trabajo abarcarán temas cruciales como el combate a la desigualdad y el desarrollo económico, y continuarán con discusiones sobre seguridad, con énfasis en la erradicación de la violencia contra las mujeres, y la atención a víctimas y familiares de desaparición forzada.
Entre los expertos que participaron estuvieron Luis Ignacio Román Morales, Académico del ITESO; y Sergio Roldán Gutiérrez, Integrante de Grupo Urbano Medellín.