Inicio JALISCO Aristóteles acuerda con Gobierno Federal apoyos a jaliscienses en canasta básica y...

Aristóteles acuerda con Gobierno Federal apoyos a jaliscienses en canasta básica y a productores en diésel

0
Compartir

Tras reunirse hoy con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que la próxima semana anunciará a detalle las medidas para fortalecer la economía de las familias jaliscienses a través de productos de la canasta básica, así como los apoyos en diésel y gasolina para productores del campo.

“Estuvimos revisando propuestas para poder fortalecer o mitigar impacto en la economía familiar, sobretodo, en los que menos tienen, con relación en productos de la canasta básica, mismos que vamos a dar a conocer la siguiente semana, ya hay un compromiso del secretario (Calzada) para tener una gira, anunciar las medidas, acciones muy concretas que vamos a estar realizando en beneficio de la economía familiar“, sostuvo Sandoval.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco aseguró que la reunión con autoridades de SAGARPA tuvo buenos resultados en el tema de apoyo a productores del campo de Jalisco, ya que la federación amplió el registro de beneficiarios que recibirán apoyos en diésel, gasolina y maquinaria, esto como acción compensatoria a la economía de agricultores y ganaderos.

“Hoy estará haciendo el trabajo el secretario Héctor Padilla, quien también me acompañó en esta reunión, él ya trae muy clara la convocatoria, ya estamos sumando, es decir, no empieza a partir de hoy, nosotros ya teníamos un registro y afortunadamente lo vamos a poder ampliar”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Asistirá Sandoval a reunión en PEMEX

Como parte de las reuniones de trabajo que sostendrá el Gobernador de Jalisco en la Ciudad de México, se tiene contemplado el encuentro con directivos de PEMEX donde adelantó el mandatario estatal, asistirán inversionistas privados para que Jalisco pueda convertirse en polo de almacenamiento de combustibles con el objetivo de obtener un mejor precio en la venta de gasolina en la entidad.

Durante la entrevista vía telefónica, Aristóteles Sandoval, extendió sus condolencias al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, por el fallecimiento de su padre, por lo que no estará presente en dicho encuentro.

La entidad contempla poner a consideración de la federación terrenos de propiedad estatal en la zona de Los Altos, así como la intención de buscar la inversión privada para construir la infraestructura requerida e incidir en mejores precios en el combustible.

Respecto a las sanciones a gasolineras que vendan litros incompletos, Aristóteles Sandoval dijo que pronto la PROFECO hará un anuncio nacional sobre los expendios que han abusado de los consumidores, haciendo públicos los establecimientos que serán sancionados en Jalisco.

Comments

comments