Apoyan veterinarios las calandrias

    0
    Compartir

    Con el argumento de que los caballos están diseñados para recorrer grandes distancias y cargar tres veces su peso, la Unión de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Jalisco esta a favor de que las calandrias sigan en el Centro.

    «Creemos sin apasionamientos, colores o diferencias de opinión que no debe de desaparecer este gran atractivo de nuestra Ciudad, ya que ha sido estampa y semblanza de la Perla Tapatía en México y el mundo», comentó Erika Pérez Martínez, vocera de la unión.

    Agregó que es necesario abrir una mesa de trabajo en la que participen el Gobierno, los calandrieros, la sociedad civil y los especialistas a fin de determinar el futuro de esta tradición.

    Pérez Martínez añadió que como veterinarios están en contra de toda acción de maltrato animal, por lo que se debe garantizar el buen estado de salud de los animales.

    Destacó que los caballos puedes realizar labores de tiro hasta los 18 años de edad, después de eso deben entrar a una jubilación.

    La vocera de la unión consideró que los caballos de las calandrias están bien supervisados médicamente ya que los veterinarios Alberto Plascencia y Rubén Anguiano se encargan de hacer revisiones periódicas a los equinos.

    Al ser cuestionada sobre si el pavimento del Centro es riesgoso para los caballos, señaló que todo depende del manejo del calandriero, y en cuanto al clima, destacó que el animal está diseñado para adaptarse tanto al frío como al calor.

    Aunque Pérez Martínez reiteró que no forman parte de ningún partido político, el secretario general de la unión, José Elías Mariscal Zaragoza, es miembro activo del PRI Tlaquepaque.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments