La firma de inversión Apollo Global Management propuso al fabricante de microchips Intel una inversión en la empresa de hasta 5.000 millones de dólares, según adelantó en exclusiva el medio estadounidense Bloomberg este domingo por la noche.
De acuerdo al portal, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, los ejecutivos de Intel están estudiando la propuesta de Apollo, que podría materializarse como una inversión de capital, pero aún no se ha cerrado ningún acuerdo.
El importe de la inversión podría variar a medida que avancen las negociaciones, según Bloomberg.
La propuesta a Intel
Esta propuesta tiene lugar apenas unos meses después de que Intel acordara vender a Apollo una participación del 49 % en una planta de fabricación de chips en Irlanda el pasado junio, en la que la empresa de capital privado invirtió 11.000 millones de dólares.
Además, el viernes pasado, el Wall Street Journal reveló que uno de los rivales de Intel, Qualcomm, se había ofrecido a comprar la compañía, aunque no se conocen más detalles de la oferta. Si estas dos empresas cierran un trato, esta podría ser una de las mayores adquisiciones de la historia.
El logo de Intel, en una fotografía de archivo. EFE/Andreas Gebert
Ambas ofertas llegan mientras Intel atraviesa una de las mayores crisis de su historia, pues desde la llegada a la empresa del actual director general, Pat Gelsinger, ha experimentado una gran transformación para ampliar su gama de productos y su base de clientes que no se ha traducido en beneficios.
La crisis
De hecho, estos cambios en la compañía llevaron a un pésimo rendimiento de Intel en el primer semestre de 2024, cuando perdió 2.091 millones de dólares, un 61 % más interanual. La empresa anunció en agosto que despidiría al 15 % de su plantilla.
En los primeros compases de la bolsa neoyorquina, las acciones de Intel subían un 4 %. En lo que va de año, los activos del fabricante de microchips se han desplomado un 56 %.
Por su parte, Apollo avanzaba esta mañana un 1 % en Wall Street.