Inicio MÉXICO Aplican operativo en terminal de autobuses de oriente por vacaciones

Aplican operativo en terminal de autobuses de oriente por vacaciones

73
0

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio el banderazo de salida al Operativo Vacaciones de Verano 2018 en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

En representación de la SSP-CDMX acudió el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, quien señaló que este operativo inició el 9 de julio y concluirá el 20 de agosto.

Como parte de las acciones operativas participan más de 20 mil policías apoyados con más de dos mil vehículos y cinco helicópteros, distribuidos aleatoriamente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Añadió que se desplegará la presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro centrales camioneras y en la estación del Tren Suburbano Buenavista.

Durante el evento, el representante de Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) resaltó el trabajo unido y coordinado con las autoridades en este operativo en pro de las personas que utilizan el transporte público de pasajeros para llegar a sus destinos, y agradeció a la SSP-CDMX por el trabajo que realiza en favor del bienestar social.

Además, con este dispositivo la dependencia tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, así como evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, faltas administrativas en terminales de autobuses, así como en entradas y salidas carreteras de la metrópoli.

También se reforzará la presencia policial en los dos mil 550 centros comerciales, dos mil 650 bancos y cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar, cines, teatros, bosques y jardines, además de corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma.

De manera diaria, en la terminal TAPO se registran mil 400 llegadas y mil 400 salidas a distintos destinos de la República Mexicana, lo que implica que la SSP-CDMX brinde seguridad a más de 70 mil usuarios todos los días.

En dicho evento también se contó con la presencia del gerente de la terminal, Rafael Galicia, así como de autoridades de la Policía Federal.

Se puso a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, además del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias de la población.

Comments

comments

Artículo anteriorRedes sociales, nuevo motor de difusión de géneros como el death metal
Artículo siguienteMéxico se prepara para acudir a la COP 14 sobre biodiversidad en Egipto
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2