Inicio JALISCO Aplica Tlajomulco descuentos en predial y agua para grupos vulnerables

Aplica Tlajomulco descuentos en predial y agua para grupos vulnerables

0
Compartir

Además del descuento del 15 por ciento general en el pago de predial y agua durante los meses de enero y febrero, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ofrece más facilidades de pago para jefas de familia, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, jubilados, pensionados y viudos.

Durante todo este año 2022 el municipio mantendrá un descuento para esos grupos poblacionales del 50 por ciento en el cobro de los derechos de agua potable, así como en el impuesto predial que se genera hasta por un valor fiscal de 1 millón 500 mil pesos de la propiedad que se compruebe habitar.

“Tenemos más descuentos además del pronto pago en impuesto predial y derechos de agua, también tenemos los descuentos de adulto mayor, los descuentos de viudez, de jefas de familia, de jubilados, de pensionados, y este descuento consiste en un 50 por ciento en el primer millón y medio del valor fiscal de su vivienda”, explicó Irlanda Loerythe Baumbach Valencia, Tesorera de Tlajomulco.

“Tenemos otras opciones para aquellos que tienen algún rezago, en donde les estamos ofreciendo un 50 por ciento de descuento en recargos y multas. Invitar a los ciudadanos a regularizarse, a aprovechar el descuento de pronto pago, y a acercarse con nosotros con cualquier duda que tengan”.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno municipal determinó que el descuento en multas y recargos se aplique de manera automática a las cuentas con adeudos de ejercicios anteriores, mientras que para los grupos vulnerables se reactivó para todos los ciudadanos que lo solicitaron y lo aprovecharon en el ejercicio 2021.

Además de los centros de pago y kioscos multitrámite enlistados en tlajomulco.gob.mx/oficinas-recaudadoras, el municipio cuenta con las opciones de pagar en línea, a través de la página tesoreria.tlajomulco.gob.mx/Impuestos/, y del autopago, en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la Calle Higuera 70, de Cabecera Municipal.

“Está muy bien porque te evitas mucha fila y es más rápido por aquí. Y es muy buena idea decidir en qué se gastan los impuestos. Los invito a que paguen en su auto porque es más rápido y se evitan tiempos de hacer filas, no se tardan ni 10 minutos”, dijo Marco Antonio Becerra, vecino de Cabecera Municipal.

Para este año 2022, el municipio contempla recaudar alrededor de 626 millones de pesos por el cobro del impuesto predial y de los derechos de agua potable, que servirán para seguir cumpliendo con la mejor atención y respuesta a las necesidades del municipio.

“Estos recursos nos ayudan a dar mejores servicios, los invitamos a que hagan su pago del impuesto predial y de los derechos de agua, y también pueden hacer su participación en el Presupuesto Participativo para que los ciudadanos elijan las obras y las acciones que quieran hacer en su municipio”, concluyó la Tesorera.

El Gobierno municipal recomienda pagar a través de los medios electrónicos o imprimir sus líneas de captura desde el portal municipal, para no generar aglomeraciones y cuidar la salud de todos los habitantes del municipio.

Comments

comments