Inicio ECONOMÍA Aplazan firma de contratos para Ronda Uno

Aplazan firma de contratos para Ronda Uno

206
0

El consorcio ganador de los dos contratos adjudicados en la primera licitación de la Ronda Uno pidió una ampliación en el plazo para firmar dichos contratos, debido a que aún se encuentran en el proceso de constitución y definición de su estructura empresarial, por lo que la firma se celebrará el próximo 4 de septiembre, dijo Juan Carlos Zepeda Molina, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El consorcio integrado por las firmas Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil solicitaron ampliar el plazo para la firma de contratos que originalmente vencía este viernes:

«El contrato permite, a solicitud de la empresa, una ampliación de días y recibimos solicitud de una extensión de unos días. En lugar de ser el 21 de agosto, será el 4 de septiembre”, comentó Zepeda en el marco del Foro de Estrategias Energéticas.

Explicó que las empresas deben atravesar por un proceso administrativo para establecerse como empresas constituidas en el país, a fin de adecuarse a lo establecido en las bases de la licitación: “Tienen que ser empresas dedicadas solamente a la exploración y producción, entonces el consorcio está terminando la constitución de las empresas en México y todo está caminando en orden», comentó Zepeda.

Por otro lado, el funcionario comentó que todavía se están evaluando las posibles adecuaciones a las bases de licitación de la segunda convocatoria de la Ronda Uno.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

Artículo anteriorDirigente priista aún no decide si asumirá la diputación local
Artículo siguienteEmite el ITEI recomendaciones generales a los alcaldes electos