Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Anuncian nominados a edición 66 de los Premios Ariel

Anuncian nominados a edición 66 de los Premios Ariel

72
0

En conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, a cargo de las actrices Fiona Palomo y Arcelia Ramírez y en las que estuvieron presentes Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco y Armando Casas, Director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron a conocer a los y las nominadas de los premios Ariel, el máximo galardón otorgado en nuestro país y que para su edición número 66 se realizarán nuevamente en el Teatro Degollado el próximo 7 de septiembre con el eslogan ‘‘El cine se viste de México’’, que reconoce la labor del vestuario cinematográfico que marcó la época de Oro del Cine Mexicano.
 
Para iniciar con la conferencia de prensa, Armando Casas, agradeció las labores del Gobierno de Jalisco y particularmente a la Secretaría de Cultura de Jalisco ‘’por la confianza, el apoyo que da inicio a una continua ceremonia del Ariel que sea itinerante para que suceda en otras partes del país. Esta alianza ha sido punta de lanza para este momento’’.
 
Agregó que, como en años anteriores, también realizarán el ciclo ‘’Rumbo al Ariel’’ para acercar a públicos más amplios de 19 estados de la República la mayor parte de películas, documentales y cortos nominados. Además adelantó que este año el Ariel de Oro será entregado a tres mujeres que han sido históricas para el cine de nuestro país, como son Brigitte Broch,  Busi Cortés y Angélica María
 
Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Lourdes González, reconoció el acierto de parte de la AMACC de descentralizar el máximo galardón otorgado a lo mejor del cine mexicano, y añadió que ‘’no es resultado de casualidades, sino del trabajo transversal del Gobierno de Jalisco para impulsar al cine y sus creadores, a través de una política integral única a nivel nacional, FILMA Jalisco, que nace de la certeza respecto a que en nuestro estado tenemos todas las condiciones para convocar a la industria audiovisual como un referente en México y Latinoamérica”.
 
Este año se nominaron un total de 47 películas de un universo de 178 producidas, por lo que Armando Casas dijo lo difícil del proceso de votación al ser un momento histórico de producción cinematográfica.
 
Del total de 186 nominaciones a las 24 categorías de los Premios Ariel, destacan los trabajos de las y los realizadores jaliscienses: ‘’Martínez’’ la película de drama y comedia de la directora Lorena Padilla, nominada a Mejor ópera Prima y a Mejor Coactuación Masculina por el trabajo de Humberto Busto; “Humo” de la cineasta Rita Basulto, nominada a Mejor Cortometraje. ‘’Patrona’’, de Fanie Soto nominada a Cortometraje de ficción y la nominación de Antonio Ortuño a Guión adaptado por ‘’Recursos Humanos’’.

Comments

comments

Artículo anteriorLa dura realidad de las campesinas en Acapulco
Artículo siguienteJueza permite demanda colectiva contra Tesla por monopolio en reparaciones y piezas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2